Blog

Túnel Coll de lilla

Hemos finalizado el proyecto del TÚNEL COLL DE LILLA en la AUTOVÍA A-27 VALLS MONTBLANC.

En Suris, hemos suministrado e implementado las instalaciones integrales en este impresionante túnel de 1.500 metros de longitud, compuesto por dos tubos (uno por sentido) y conectado por seis galerías de seguridad estratégicamente ubicadas.

Aspectos clave de este proyecto innovador:

Detalles del Proyecto: Suministro e Instalación de Instalaciones Integrales del Túnel.

Nos hemos encargado de la provisión e implementación de todas las instalaciones necesarias para garantizar el funcionamiento óptimo del túnel.

Capacidad: El túnel está diseñado para absorber un impresionante flujo de 25,000 vehículos diarios, lo que lo convierte en una infraestructura crucial para facilitar la movilidad regional.

Instalaciones Ejecutadas:

  • Instalaciones de Media Tensión: Se han instalado dos centros de transformación en cada boca del túnel, conectados a 25kV mediante un anillo interior, asegurando una distribución de energía eficiente.
  • Instalaciones de Baja Tensión: Los cuadros generales de distribución cuentan con un sistema de conmutación automática a dos grupos electrógenos en caso de emergencia, garantizando continuidad en el suministro eléctrico.
  • Instalaciones de Ventilación: Con un enfoque proactivo en la seguridad, se han instalado 28 ventiladores de chorro para una ventilación efectiva en situaciones de incendio, respaldados por un sistema de sobrepresión en las galerías de evacuación.
  • Cuadros de Control y Postes SOS: Incluye un sistema de comunicación avanzado mediante un anillo de fibra óptica conectado a la sala de control, asegurando una respuesta rápida y eficaz ante cualquier eventualidad.
  • Sistema de Iluminación: La infraestructura de iluminación garantiza una visibilidad excepcional y una circulación segura en el túnel, respaldada por un sistema de balizamiento y evacuación.
  • Equipos de Señalización: Se han implementado paneles de mensajería variable, señales dinámicas de velocidad, semáforos, control de galibo y ETD’s para mantener un control eficiente del tráfico.
  • Sistema de Control Centralizado: Destacamos la integración total de subsistemas, como iluminación, ventilación, incendio, CCTV, DAI, acceso, comunicación y energía, a través de un sistema de control centralizado, proporcionando un monitoreo eficaz y una gestión centralizada.

Este túnel no solo representa una mejora significativa en la movilidad y la eficiencia del tráfico, sino que también ha sido diseñado con un enfoque integral en la seguridad y el control avanzado.

¡Estamos orgullosos de haber contribuido a la creación de una infraestructura que redefine los estándares de excelencia!