+34 93 556 90 90

Calderas de  biomasa

Jul 19, 2021

Las calderas de biomasa están consideradas unas de las alternativas más ecológicas del mercado. Son aquellas que utilizan como fuente de energía, combustibles naturales como huesos de aceituna, residuos forestales, cáscaras de frutos secos, etc.  

SURIS S.L. finalizó con éxito la instalación de la caldera de biomasa en la localidad de Sant Pere de Torelló (Barcelona).  

Se trata de una caldera de biomasa de origen forestal de 4MW que permite suministrar agua caliente a la red de calor del municipio, tanto a la población como a la zona industrial. Con ello se pretende ganar en eficiencia energética y ampliar la red de suministro en un 20% en el núcleo urbano de Sant Pere de Torelló. 

En esta instalación se implementaron sistemas de filtrado de los humos de combustión, para cumplir con las actuales normativas medioambientales más estrictas. 

El municipio de Sant Pere de Torelló fue uno de los primeros puntos en España donde se realizó una instalación de district heating hace ya más de 30 años. Como pueblo bioenergético pionero, ya ha renovado sus instalaciones para el suministro de energía con esta caldera de biomasa. 

Otro de los proyectos importantes realizados recientemente de calderas de biomasa, se realizó para la Diputación de Tarragona, quien promociona la instalación de redes de calor alimentadas por biomasa en equipamientos municipales de diversos municipios tarraconenses.  

SURIS ejecutó la instalación en las localidades de La Senia, Gandesa y Horta de Sant Joan.