+34 93 556 90 90

Proyectos en el sector gestión de energía

Jul 14, 2022

La gestión eficiente de la energía es un pilar fundamental en todos los proyectos que realizamos, tanto a nivel industrial, como edificación.

Nuestro principal objetivo es implementar procesos y acciones para mejorar, reducir y optimizar el consumo de energía y así reducir la huella ambiental, conseguir un ahorro energético y optimizar el consumo energético.

Hay inumerables beneficios de una buena gestión energética:
- Ahorro en la factura energética
- Mejorar la eficiencia energética
- Reducir las emisiones de C02
- Disminuir el impacto que tenemos en nuestro planeta

Suris consta de muchos casos de éxito, donde la gestión eficiente de la energía ya sido el pilar del proyecto:

 

Caldera Biomassa Sant Pere de Torelló

Instalación de la caldera biomasa en la localidad de Sant Pere de Torelló, en Barcelona, que conseguirà sumbinistrar agua caliente a la red de calor del municipio. Esta caldera crea la energía a partir de biomasa de origen vegetal. Con la instalación de esta caldera de biomasa, se ha ganado eficiencia energética en la población y ampliado la red de suministramiento en un 20% en el municipio.

 

Industrias Cárnicas Firmancha

Se realizó el proyecto de obra nueva de la nueva para FRIMANCHA Industrias Cárnicas, SA situada en Valdepeñas (Ciudad Real).

Este proyecto ha consistido en el suministro integral de una central de cogeneración de 10 Mw.

Des de Suris se subministraron los motogeneradores, la caldera de recuperación de gases, la torre de refrigeración, AT y BT, sincronización con red eléctrica, sistema de control, sistema de contra incendios...

El sistema está integrado por:
-  Dos motores Roll Royce B35 40V 12AG de 5 MW
-  Caldera Attsu Tecnivap de 6,6 TN/H
-  Adecuación del centro Distribución de Media Tensión

 

Instalaciones energéticas en Esterri d’Àneu

En esta obra nueva realizada en la población de Esterri d’Àneu, se realizó el sistema centralizado de producción de calor y agua caliente con biomasa y su distribución en diferentes edificios de titularidad pública y privada mediante una red de calor (District Heating).

El proyecto incluye la construcción de la central de producción de energía térmica con un silo de alimentación de combustible (biomasa) y la interconexión de la caldera con la red subterránea de distribución existente, la interconexión de la red de distribución a las subestaciones de los diferentes  usuarios y del sistema de gestión y control de la instalación de todas las instalaciones, incluyendo las subestaciones.