+34 93 556 90 90

Suris ha tenido el placer de trabajar con la compañía Zoetis

Sep 20, 2022

Suris ha tenido el placer de trabajar con la compañía Zoetis.

Zoetis es una empresa dedicada a la salud animal global: su principal cometido es el desarrollo, fabricación y comercialización de una amplia cartera de medicamentos y vacunas de salud animal. El principal objetivo de la empresa es satisfacer las necesidades reales de los veterinarios y de los ganaderos y los propietarios de animales de compañía a los que asisten.

Zoetis ha llevado a cabo un proyecto para transformar las instalaciones existentes en un Centro de Excelencia para la fabricación de productos asépticos farmacéuticos. Este centro está situado en la Carretera de Camprodón s/n, en el término municipal de L’Hostalnou de Bianya, perteneciente a la provincia de Girona.

Con este proyecto de modificación de las instalaciones, ha logrado expandir sus capacidades para poder fabricar y comercializar más cantidad de producto, incluyendo una nueva línea de producción.

Desde Suris hemos trabajado en este proyecto, que tiene como finalidad describir y justificar las soluciones adoptadas para el desarrollo de la Instalación Eléctrica en Baja Tensión, Automatización y Control de algunas de las zonas o edificios que forman parte del complejo y que son los siguientes:

- Remodelación de algunas áreas del actual edificio de AFA, para mejorar las prestaciones de fabricación actuales.  
Ampliación del Edificio de AFA para aumentar la fabricación, envasado y acondicionado de productos asépticos.
- Ampliación desde la segunda planta de la zona de vestuarios anexada al edificio de AFA, para mejorar la accesibilidad y ampliar y centralizar la capacidad de servicios del personal, debido a la ampliación de las zonas de fabricación del mismo edificio.
- Adecuación del edificio G2 para optimizar el almacenaje de PP.
- Adecuación y ampliación del edificio G1 para mejorar el flujo de materiales y aumentar la capacidad del mismo.

¿Como se ha llevado a cabo este proyecto tan espectacular?

Proceso:

1- Ejecución de todos los equipos e instalaciones necesarias para satisfacer los requisitos de seguridad y correcto funcionamiento del flujo de proceso del producto, incluyendo zonas de pesadas de fabricación, zonas de formulación, zonas de filtrado, conexión con llenadoras, trasvase de disolventes, trasvase de producto intermedio entre equipos y contaje de partículas Sistema de control.
2- Instalación e integración de sistemas de control.
3- Validación entorno FDA. Data Integrity. CFR 21 parte 11

Electricidad:

1- Instalación de la red eléctrica de la planta necesaria para satisfacer los requisitos de seguridad y correcto funcionamiento del sistema, incluyendo los cuadros de potencia y alumbrado, cableado, canalizaciones y conexionado hasta los elementos de campo.

Todo un reto a nivel de planificación, diseño y ejecución que se realizó de forma profesional y con éxito en el plazo de tiempo determinado