+34 93 556 90 90

Reforma iluminación exterior: Spotify Camp Nou

Nov 18, 2022

El estadio de futbol Spotify Camp Nou, es el estadio del Futbol Club Barcelona, situado en el barrio de les Corts, en la ciudad condal, Barcelona.  

Este estadio fue inaugurado en el año 1957, y está formado por varias instalaciones deportivas y de servicios que pertenecen al mismo club, como puede ser la pista de hielo del F.C. Barcelona, el museo del club o el Palau Blaugrana.  

Suris desarrolló el proyecto integral de remodelación de las instalaciones de iluminación exterior. El sistema de iluminación de un estadio requiere un diseño cuidadoso para asegurar una excelente visibilidad para los jugadores y los espectadores en las gradas, así como cumplir con la normativa más exigente de FIFA y UEFA.  

Este proyecto se llevó a cabo a través de distintas fases: 

- Fase1:  desmontaje de la instalación de iluminación existente.  
- Fase 2: instalación del nuevo alumbrado y de grupo de electrógenos, situado en el terreno de juego del estadio.  
- Fase 3: Adecuación de las instalaciones de conmutaciones RED-GRUPO en los cuadros generales de las 4 estaciones transformadoras, que alimentan la iluminación del terreno de juego.  
- Fase 4: realización de trabajos de obra civil para canalizar las líneas entre grupos electrógenos y los cuadros generales. Instalaciones de las líneas para conexión de grupos: ET1 = 250 KVA, ET2 = 200 KVA, ET3 = 500 KVA, ETT = 325 KVA 

Un proyecto con una gran complejidad en la ejecución debido a la gran altura del estadio (altura máxima a de 50 metros), donde la instalación de esta iluminación se realizó mediante maquinaria elevadora para que nuestros técnicos pudieran realizar el trabajo.  

Proyectos como estos que suponen retos importantes para nuestra empresa y nuestros profesionales; son los que nos ayudan a crecer y a mejorar.