+34 93 556 90 90

Sede Corporativa Vueling Viladecans

Jan 16, 2023

Ya hemos finalizado en nuevo proyecto que hemos realizado para la compañía de aerolíneas de Vueling en Viladecans, Barcelona; concretamente en el parque de negocios Viladecans Business Park.  

Desde Suris, hemos desarrollado el proyecto integral de obra civil e implementación de todas las instalaciones, de más de 12.000 m2.  

El edificio dónde se encuentra la nueva sede es a cuatro vientos: esto garantiza el máximo aprovechamiento de la luz solar, y gracias a ello cuenta con el certificado BREEAM®, que es el método de evaluación de la sostenibilidad más utilizado en el sector de la edificación y que valora las construcciones que trabajan en la reducción del impacto en el medio ambiente, así como en el confort y la salud de los trabajadores.  

BREEAM® evalúa el impacto de la gestión del edificio, la salud y el bienestar, la eficiencia energética y del agua, los materiales utilizados, la gestión de los residuos, el uso ecológico del suelo o la contaminación, entre otros. 

En la composición arquitectónica de la sede nos encontramos con plantas diáfanas permitiendo una mayor flexibilidad en un entorno de teletrabajo.  

En este edificio existe el compromiso de unir en un único espacio la formación de las tripulaciones y centros de digitalización e innovación Vueling Tech. 

También se han incorporado plantas naturales de forma estratégica dentro del edificio, lo que aporta reconocidos beneficios para los empleados en temas de pureza del aire en un entorno de mobiliario sostenible. 

Estamos muy orgullosos con el resultado final, que nos ha supuesto retos importantes día tras día debido a la magnitud del proyecto y la complejidad de su ejecución. 

Podéis ver más del resultado final a continuación