+34 93 556 90 90

BLOG

 

Proyectos en centros de tratamiento de residus

Feb 15, 2022

Las plantas y centros de tratamiento de residuos son instalaciones primordiales y muy necesarias para conseguir la gestión correcta de los residuos que generamos.  

En estos proyectos, Suris implementa diferentes sistemas de control según las necesidades específicas, cómo, por ejemplo:  

  • Sistema Siemens Wincc Redundante
  • Sistema control pretratamiento y afino 
  • Integración tecnólogo compostaje Sorain Chechini 
  • Integración tecnólogo puentes grúa GH 
  • Sistema de control de aguas 
  • Integración Depuradora 
  • Integración Tecnólogo biometanización BTA 
  • Sistema de envio biogas 
  • Integración tecnólogo aire TECNIUM 
  • Integración motores cogeneración MWM 
  • Sistema de intercambio de calor Tubverd 
  • Integración sistema electrico (baja ymedia tensión) 
  • Integración sistema fotovoltáico 

Suris ha realizado varios proyectos muy importantes en centros y plantas de tratamiento de residuos.  

Entre ellos podemos destacar:  

Centro Integral de Valorización de Residuos del Maresme 

El proyecto realizado en el Centro Integral de Valorización de Residuos del Maresme, situado en Mataró, és uno de los principales proyectos de Suris. 
En este proyecto, suris realizó también la nueva línea de recuperación de vidrio.  
Actualmente se llevando a cabo el mantenimiento de las instalaciones anual.  

 

Centro Can Barba 

Centro situado en Terrassa, de realizó la ampliación del sistema de distribución de potencia eléctrica y mejora del sistema de compostaje y biometanización. 

 

CRT Vallés 

Se realizaron las instalaciones integrales el nuevo centro, apostando por la prevención y la máxima recuperación de los residuos.  

 

Consorcio para la gestión de residuos del Vallés Oriental

Este proyecto consistió en la ampliación donde se amplió el proceso de digestión anaeróbica y de la capacidad de la planta de compostaje del centro comarcal de tratamiento de residuos, para la digestión anaeróbica de los residuos orgánicos y obtención de biogás.  anaeróbica y la capacidad de compostaje.  

 

GIB Serveis

Proyecto situado en Lloret de Mar, donde se realizó el proyecto de instalación de cuadros de distribución, fuerza, iluminación, instalación de conductores para el aire, instalaciones electromecánicas y seguridad.  

 

TERSA

Proyecto realizado para Tersa, Gavá. 

Se realizó remodelación completa de la zona de voluminosos y envases. También se llevó a cabo la nueva construcción del sistema hidráulico de extinción de incendios, sistema de bombeo, tuberías, rociadores, detección de humos, y otros sistemas.  

Proyecto realizado para Tersa, Sant Adrià, en la planta de Valorización Energética.  

Se realizó instalación eléctrica y de control del nuevo sistema de combustión de las calderas de vapor.  

 

CTR COGERSA 

Proyecto realizado en Astudiras.

Consistió en el proyecto integral de construcción y puesta en marcha de la planta de Biometanización de fracción orgánica de recogida selectiva de los residuos municipales.

 

CVR Los Hornillos  

Proyecto situado en Quart de Poblet (Valencia), España, dónde Suris realizó la instalación de la planta de detección y separación de vidrio, la instalación del nuevo centro de transformación, línea de MT, cuadro general de distribución, cuadro general de m ando de motores y control/periferia remota, instalación sistema SCADA y control, y automatización de la nueva planta de detección de vidrio.

 

Hostalets de Pierola 

Proyecto realizado en el centro de gestión integral de residuos municipales de Hostales de Pierola, donde se realizan el tratamiento mecánico-biológico de los residuos municipales.