Blog

Proyectos realizados en el sector educativo

Las instalaciones educativas juegan un papel vital en el desarrollo y el aprendizaje de los estudiantes. Es importante destacar la importancia de construir instalaciones de calidad para garantizar un ambiente de enseñanza seguro, cómodo y eficaz.

Una de las principales funciones de las instalaciones educativas es brindar un espacio adecuado para el aprendizaje. Esto incluye aulas amplias y bien ventiladas, laboratorios especializados y salas con recursos para estudiantes con necesidades especiales. Un ambiente de enseñanza positivo y motivador es esencial para el éxito y el bienestar de los estudiantes.

Trabajamos en diferentes sectores de la educación: desde colegios, centros universitarios, escuelas de idiomas y de música, residencias de estudiantes, bibliotecas, etc.

Nuestros proyectos abarcan desde la reforma integral del edificio y de todas sus instalaciones.

Tenemos una gran trayectoria en el campo de la educación, y siempre intentamos ofrecer soluciones para unas instalaciones educativas innovadoras y personalizadas y mejorar la experiencia de aprendizaje de los estudiantes.

Aquí podéis ver algunos de los proyectos más espectaculares que hemos realizado:

Proyectos del sector educativo:

Residencia de estudiantes Aleu:

     

Hemos realizado el proyecto de la residencia de estudiantes Aleu, situada en la calle Pau Gargalló 30 en Barcelona.

La residencia consta de 19.800,2 con:

  • 505 habitaciones individuales o para compartir
  • Salas de estudio y sala de lectura
  • Restaurante y bar
  • Gimnasio para los estudiantes
  • Sala de cine
  • Lavandería

En este proyecto, hemos llevado a cabo las instalaciones de climatización, fontanería, gas y contraincendios.

Taller Escuela Barcelona

   

La misión del Grupo Cooperativo TEB es conseguir una vida inclusiva para las personas con discapacidad intelectual, y también dar soporte a sus familias.

Por eso desarrollan productos y servicios de calidad, con personas con discapacidad intelectual, con el fin de potenciarlas al máximo y crear un entorno inclusivo en nuestra sociedad.

Suris ha realizado las instalaciones integrales de la ampliación de 3.433 m2 en el edificio ya existente. Y más concretamente, fontanería, ACS (con aporte de placas solares), red de saneamiento, recogida aguas pluviales y red de aguas contaminadas, electricidad, alumbrado, voz y datos, red wifi, climatización con equipos VRV, ventilación, detección, extinción de incendios, megafonía, interfonia, aire comprimido, depuración de aguas y vigilancia (CCTV).

Disposición de la ampliación del edificio:

– Planta Baixa: recepción, oficinas y servicios. Sala Blanca (embotellado y manipulación productos alimenticios), depuradora y vestidores en zona industrial.
– Planta 1: oficinas, aseos, laboratorios. Taller de manipulación /fabricación de pinturas en zona industrial.
– Planta 2: Pre sala y sala limpia para usos varios.
– Planta 3: Despachos, aseos y salas de formación.
– Planta 4: aulas de formación polivalentes, salas reuniones y despachos.
– Planta 4: aulas de formación polivalentes, salas reuniones y despachos.

Conservatorio LICEU

 

Hemos llevado a cabo la remodelación del Conservatorio del Liceu, un emblema de Barcelona situado a la Calle Nou de la Rambla, 88, de Barcelona.

El «Conservatori del Liceu» es una institución educativa de música y danza conocida por ser uno de los conservatorios más antiguos y prestigiosos de España y de Europa. Fundado en 1837, ofrece programas de formación en música clásica, jazz, música contemporánea, ballet y danza contemporánea. Es reconocido por su alta calidad de enseñanza y su dedicación a la formación de jóvenes músicos y bailarines

En este proyecto de reforma, se contrató una potencia de 850kw.

Se llevaron a cabo:

  • Instalaciones eléctricas de BT, MT y centros de transformación.
  • Instalación de climatización; distribución de agua, producción de energía.
  • Instalación de detección y extinción de incendios, de una red de bies mediante un grupo de contraincendios y una red de rociadores.
  • Instalación de seguridad, contactos magnéticos y detectores volumétricos.
  • Instalación de fontanería. Producción de calor.
  • Instalación de canalización y cableado de la iluminación escénica.
  • Instalación del saneamiento fecal y pluvial.
  • Instalación de bombas de desagüe.

Escuela superior de diseño ELISAVA

   

Elisava, es Facultad de Diseño e Ingeniería de la Universitat de Vic – Universitat Central de Catalunya (UVic-UCC), imparte estudios universitarios especializados en los campos del diseño, la ingeniería y la comunicación.

Elisava ofrece programas de formación en diseño gráfico, diseño industrial, diseño de moda, diseño digital y otras áreas relacionadas con el diseño y la tecnología.

En Suris, hemos llevado a cabo toda la ejecución de las instalaciones de la reforma del edificio de 7.000 m2, situado en calle La Rambla, en Barcelona.

Edificio C – Complejo Fabra y coats

   

El Edificio C del complejo Fabra i Coats es un espacio cultural y artístico situado distrito de Sant Andreu, en Barcelona.

Mediante este proyecto la antigua fábrica textil abandonada, Fabra y Coats, fue transformada en un espacio multicultural y recreativo del distrito.

El complejo fue rehabilitado y convertido en un centro cultural dedicado a la promoción de las artes visuales y a la innovación en el campo del diseño. Alberga una amplia variedad de exposiciones y eventos culturales, incluyendo muestras de arte contemporáneo, exhibiciones de diseño, proyecciones de cine y presentaciones de teatro y música. Además, también ofrece programas de formación y talleres para jóvenes y adultos interesados en las artes y el diseño. Es un lugar vibrante y diverso que atrae a artistas, diseñadores, cineastas y otros profesionales creativos.

En este espectacular proyecto hemos realizado todas las instalaciones de BT, climatización, fontanería y señales débiles.

Biblioteca municipal Marta Mata

     

La Biblioteca Municipal Marta Mata es una biblioteca municipal situada en la localidad de Cunit, provincia Barcelona.

Esta biblioteca, ocupa un edificio de 1.200 m2, y dispone de una amplia variedad de recursos: libros, periódicos, revistas, material audiovisual y acceso a internet.  Y quiere ser un servicio de información, formación y ocio abierto a toda la ciudadanía.

En este proyecto, SURIS desarrolló el proyecto integral y la ejecución de todas las instalaciones.