+34 93 556 90 90

AMPLIACIÓN DE LAS PLANTAS DE TRATAMIENTO DE AGUAS SERVIDAS DE MAPOCHO-TREBAL

Con el fin de permitir el saneamiento total de las aguas servidas de la Región Metropolitana se construyó la nueva planta en Mapocho de Aguas Andinas.

Como empresa especializada en servicios integrales de instalaciones y con dilatada experiencia en procesos de tratamiento de aguas, colaboramos en diferentes áreas del proyecto, tanto de ejecución de obra, como de ingeniería constructiva y de detalle.

AGUAS ANDINAS como concesionaria del ciclo integral del agua en el área de la cuenca de Santiago (70 mil hectáreas), hizo un concurso internacional para la ejecución y explotación de la nueva planta de tratamiento de aguas servidas. EDAM LIMITADA empresa formada por la  Aguas de Barcelona y Degremont, ambas del grupo SUEZ, fueron los adjudicatarios.

La Planta Mapocho cuenta con una de las tecnologías más modernas del mundo. Se realizó esta obra a la espera que el tratamiento de las aguas servidas alcanzara el 100% y no como anteriormente que comprendía el 87% de las descargas que se realizaban en el río.

La relación entre EDAM y nuestra empresa fue en aumento desde la primera colaboración.

El compromiso adquirido desde el primer momento, la mejora continua de todas las fases del proyecto y la optimización de éstas a partir de nuestra larga experiencia, hace que nuestra empresa sea modelo para obras de gran complejidad.

Realizamos:

Instalación eléctrica y de instrumentación. Tratamiento de Lodos y Cogeneración.
Climatización y Presurización del aire en salas técnicas
Sistema de detección, protección  y extinción de incendios de toda la Planta.
Modificación armario de distribución
Ingeniería de terreno

Instalación eléctrica y de instrumentación. Tratamiento de Lodos y Cogeneración.

De todas las fases del proceso de depuración de aguas servidas, el tratamiento de lodos es el más complejo y el de mayor  importancia para el tratamiento. Tratando los desechos de la depuración se genera la energía necesaria, para en algunos momentos, alimentar la planta de forma completa y conseguir así, ser un proceso autosuficiente.

Energía Generada: 8100 kW
Potencia instalada de transformación: 26000 kVA
Metros de cables: 132 km

 

Categoría:
Gestión integral del agua
Cliente:
Aguas Andinas