+34 93 556 90 90

IKEA ZENATA

El proyecto de IKEA Zenata,  en la periferia de Casablanca, tiene una superficie de 26.000 metros cuadrados y ha necesitado una inversión de unos 40 millones de euros, convirtiéndose en la primera planta de la firma sueca Ikea en el Magreb.

SURIS MAROC ha colaborando en este proyecto, asesorando a la propiedad en todo el proceso y ejecutando el Proyecto que comprende las siguientes instalaciones: electricidad (BT y MT), detección de incendios, red de cableado estructurado, sonorización, interfonía, actuación automática de los elementos de seguridad y gestión técnica centralizada.

Edificio de 1 planta sobre rasante con una superficie total de 26.000 m2 destinados a uso comercial. El complejo incluye zonas de acceso al público (almacenaje, venta, restaurante y cocina) y zonas destinadas a uso exclusivo de IKEA (locales técnicos y oficinas). Asimismo el proyecto ha incluido la ejecución de las instalaciones de alumbrado de viales de acceso y de parking exterior con capacidad para 1.200 vehículos.

Instalaciones realizadas

Instalación MT: Acometida 22,5 kV y Centro Transformación 2x1.250 kVA
Instalación BT: Cuadros eléctricos, UPS, baterías condensadores, fuerza e iluminación interior y exterior
Suministro de emergencia: Grupo Electrógeno 1.250 kVA incluyendo trasiego de combustible
Red tierras y pararrayos
Detección de Incendios: 600 puntos de detección ejecutados
Instalaciones comunicación y sonorización: Interfonía y megafonía con un total de 400 difusores-proyectores instalados
Instalación Voz y Datos: Cableado estructurado con 1.500 puntos acceso
Gestión Centralizada: Control automatizado de las instalaciones de seguridad y alarma (actuación sobre climatización, desenfumage, alarmas sonoras, puertas de evacuación…) y Control centralizado general del edificio (lectura de parámetros de consumo, encendido de iluminación por zonas, estado de equipos de clima, ventilación y bombas de extinción de incendios…) 

Potencias instaladas

Suministro normal: 2 transformadores de aceite de 1.250 kVA c.u.
Suministro de emergencia: 1 grupo electrógeno de 1.250 kVA

Metros m2 de superficie

26.000 m2 destinados a uso comercial y parking exterior con capacidad para 1.200 vehículos.

Hecho relevante

Tras un tiempo record en su ejecución (tan solo 10 meses) el proyecto IKEA Zenata se ha convertido en la primera planta en el Magreb de la firma sueca.

Categoría:
Naves logísticas
Cliente:
IKEA Kuwait – MARJANE – SONAE SIERRA