En el año 1918 se fundó una empresa familiar en el distrito de Poble Nou, de Barcelona, que se dedicaba al bobinado de motores e instalaciones eléctricas. Posteriormente, en el año 1985, el espíritu emprendedor de sus socios principales Sr. Ramón Gasch y Sr. Alberto Segarra, marcó el carácter de aquella compañía, que se constituye como la Sociedad Mercantil SURIS, S.A. El objeto social era la elaboración de proyectos, el suministro y el montaje de instalaciones eléctricas de todo tipo, no sólo en la industria, sino también en la edificación, para llevar a cabo la realización de instalaciones eléctricas, como por ejemplo en hoteles y edificios de oficinas y comerciales.
En los años ochenta la empresa experimentó un apreciable crecimiento, se dotó de una plantilla considerable, y aumentó de forma importante la cartera de clientes. Centrada inicialmente en el sector eléctrico (líneas, subestaciones, alumbrado e instalaciones), pronto amplía su campo de actuación a las telecomunicaciones, climatización y mecánicas, automatización y gestión de procesos industriales y la eficiencia energética.
SURIS es una empresa con vocación internacional. Su sede central está ubicada en Barcelona y cuenta con una amplia red de empresas filiales por todo el mundo. SURIS ha focalizado gran parte de su actividad en Europa, Latinoamérica, África y diferentes centros de operaciones por toda la geografía.
En resumen, una larga historia de continuo crecimiento y diversificación que han convertido a Suris, con 100 años de historia, en un grupo empresarial de referencia en sus sectores de actividad.